Saltar al contenido
DonRecetas.net

Tiempo de Cocción del Buey de Mar

El mar es un territorio que esconde muchos misterios, pero que también ha presentado a la humanidad muchas de sus virtudes, y una de ellas es que contiene una cantidad inmensa de delicias, donde el Buey de mar es una de las más destacadas. 

tiempo de coccion buey de mar

Se trata de un crustáceo algo parecido al cangrejo pero con una coraza más aplanada y un sabor mucho más característico. El tiempo de cocción de este animal es directamente proporcional a su estado y su tamaño además del utensilio en el que se cocine. 

Cómo cocer buey de mar vivo

Lo mejor de estos animales viene cuando se logran comprar frescos, y estando vivos tendrán este toque indispensable. Para cocer uno de estos animales vivos, necesitamos agregarlo con las pinzas hacia arriba en una olla con agua fría, preferiblemente agua de mar; pero si no está en disposición, se añade sal gruesa al líquido. 

Se debe recordar agregar el buey junto al agua, no una vez que hierva, ya que de esta forma le causará molestia al animal y terminará abriendo las patas, lo cual podría dañar la carne de su abdomen. Una vez que el agua comience a hervir, el cangrejo morirá y se deberá comenzar a tomar el tiempo de cocción del buey de mar. 

Tiempo de cocción del buey de mar vivo

Es importante no pasarse del tiempo requerido, ya que si esto sucede podría verse afectada la carne que añoramos Una vez que el agua rompa en hervor, el tiempo que necesitaremos será de 16 a 20 minutos, dependiendo de la proporción y el tamaño del crustáceo que se está hirviendo. 

Tiempo cocción buey de mar muerto

Algunas personas tienen un corazón de pollo y no podrían matar al animal con sus propias manos, por lo que se puede optar por comprarlo muerto, pero en el mejor estado posible, siempre buscando uno fresco y recién salido de su habitad natural. Cocinar un buey de mar muerto es como cocer uno vivo, pues los pasos siguen siendo similares.

Se agrega agua de mar o agua salada a una olla, lo suficiente para tapar completamente al crustáceo, pero en este caso el buey se añadirá al líquido una vez que esté hirviendo, así se verá reducido el tiempo que pasará sobre el fuego. Cuando se haya introducido el buey de mar, se tapa la olla y se comienza a contar el tiempo reglamentario. 

tiempo de coccion buey de mar muerto

En teoría, el tiempo de cocción del buey de mar muerto es de 16 a 20 minutos, también dependiendo del tamaño y el peso del animal, pero veremos un tiempo menor de cocción si lo comparamos con la cocción de uno vivo.

Tiempo cocción buey de mar congelado

En algunas ocasiones, los consumidores compran estos crustáceos pero no son capaces de cocinarlos el mismo día de su compra; cuando esto sucede, lo más viable es comprarlos congelados. Su sabor se verá un poco afectado, pero esto no quita que seguirá siendo un manjar que vale cada centavo y segundo invertido. 

Antes de cocerlo, se debe descongelar con 24 horas de anticipación; así se descongelará de forma natural, lo cual contribuirá en la conversación de su sabor. Se agrega a una olla con agua salada y se pone sobre el fuego. Para reducir el tiempo de cocción, la cazuela se tapa, haciendo que el agua rompa en hervor más rápido. 

La contextura cambia, pero, ¿Cuánto tiempo se necesita para cocer un buey de mar congelado? La respuesta es sencilla, ya que el tiempo de cocción es de 14 a 15 minutos, un tiempo bastante similar al resto de formas de cocción. 

Summary
recipe image
Recipe Name
Tiempo de Cocción del Buey de Mar
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star 1star 1star 1star 1star Based on 1 Review(s)