Saltar al contenido
DonRecetas.net

Como Cocer Champiñones

Para algunos, los champiñones son alimentos de forma y textura extraña, para otros es un manjar de la naturaleza, lo cierto es que son muy nutritivos y existen muchísimas recetas que detonan el grandioso sabor de estos hongos así que es conveniente saber cocinarlos.

tiempo de coccion champinones

Además de sus muchos nutrientes y el gran sabor y aroma que aportan a las comidas, tienen un gran potencial de limpieza gástrica, en pocas palabras, estamos ante un alimento sumamente completo y que lejos de ser complicado de cocinar, es bastante sencillo.

Tiempo de Cocción de los Champiñones

El tiempo de cocción de los champiñones suele variar ante factores fundamentales, como lo son el estado del champiñón, la forma y método con el que se va a cocinar y el utensilio seleccionado. Por lo general no suelen tardar un tiempo muy amplio así que sobrará tiempo para aprovecharlo en la preparación de otros platillos

Los champiñones pueden estar congelados o frescos. Si nuestro caso es que ha tocado comprar champiñones congelados, lo ideal es dejarlos descongelarse durante algunas horas de una forma natural. Si el tiempo del que se dispone es mínimo, pueden ser introducidos en el horno o en el microondas para reducir este proceso.

Cocer champiñones crudos

El primer paso para ir a la cocina con unos champiñones crudos es lavarlos y limpiarlos minuciosamente para que no quede ningún residuo visible, puede usarse una toalla limpia o un cepillo igual de limpio. Una vez hecho esto, se debe poner agua a hervir en una cazuela. La cantidad del líquido dependerá de cuanto se cocinará.

Cuando el agua entre en su punto de ebullición se echan los champiñones y se revuelven cada 2 o 3 minutos para evitar que se peguen a la cazuela. Si se van a cocer champiñones secos, se recomienda colocarlos en agua fría durante algunas horas antes de colocarlos en una olla a cocerse. 

Una vez que los champiñones estén dentro del agua, tardarán unos 15 a 20 minutos para que su cocción esté perfectamente bien y puedan servirse para el deleite de los comensales.

Como cocer champiñones frescos

Los champiñones frescos deben de ser muy bien lavados para ponerse a cocer de la manera descrita anteriormente. Una vez que han sido enjuagados, se sumergen en una olla llena de agua y con un puñado de sal se colocan encima del fuego para que comience a hervir.

El champiñón es un hongo variopinto, así que para saber el tiempo que se requiere para cocerse debemos saber cuánto tiempo tarda cada seta, pero antes que todo esto lo primordial será garantizar la limpieza de los mismos antes de llevarlos a cocerse en agua hirviendo, y en una olla común.

cocer champinones

Tiempo de cocción champiñones frescos

Cuando el agua entre en su punto de ebullición se deberán contar entre 20 a 40 minutos para que se preparen en su punto. Este tiempo variará dependiendo de la seta que se haya comprado y puesto a cocer así como de la cantidad.

Se debe saber que los champiñones marrones tardarán unos 45 para que su textura se encuentre blanda. Mientras que las de un color más claro, como lo es el blanco, tarda un aproximado de 30 a 35 minutos.

Cocer champiñones en microondas

Al igual que en las maneras previas de cocer los champiñones, estos se deben sanear con detenimiento y debe ser removida la parte inferior del tallo. Para cocer champiñones en el microondas es necesario tener bien la medida de tiempo, ya que podrían quedar gelatinosos por haber permanecido en el agua por mucho tiempo.

Se cortan en rajas y se meten en un recipiente que soporte las microondas de este  tan multifuncional horno, se cubre la superficie con papel film y posteriormente con ayuda de un cuchillo, palillo o tenedor,  se le abren un par de aberturas pequeñas como mínimo para que el vapor salga.

¿Cuánto tardan los champiñones cuando son cocinados en un microondas? La respuesta es sencilla, el microondas suele reducir en una gran cantidad el tiempo de cocción, y el tiempo requerido es de 10 a 12 minutos con la mayor potencia del aparato. Se debe dejar reposar 2 minutos luego de sacarlos del artefacto. 

Summary
recipe image
Recipe Name
Como Cocer Champiñones
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)