Saltar al contenido
DonRecetas.net

Cómo Cocer Espaguetis

Para las mentes creativas en lo que a la cocina se refiere, el espagueti es de los alimentos más importantes, dada su tremenda versatilidad para preparar todo tipo de platillos. Y por si fuera insuficiente, también es muy fácil de cocinar.

tiempo de coccion espaguetis

Para cocinarlos se puede emplear desde una olla normal hasta un microondas, la clave de todo está en conocer bien el tiempo necesario para que estén en su punto de cocción ideal.

Tiempo de  cocción de los espaguetis

Cuando hablamos de espaguetis hay una gran variedad de estos y por si fuera poco, también hay una gran variedad de métodos y utensilios con los cuales se pueden cocer, esto quiere decir que no hay un tiempo estándar para todos los casos. Por el contrario, su tiempo de cocción dependerá de varios factores que a continuación presentamos

Cocer espaguetis en thermomix

Los robots de cocina son herramientas muy útiles que han ido mejorando a lo largo de los años. Uno de estos ayudantes es el thermomix, un electrodoméstico que se ha sabido ganar perfectamente al público gracias a ser un robot bastante completo. Con él podemos preparar una gran cantidad de recetas, y el espagueti no es una excepción.

El thermomix es eficaz para preparar pasta para una familia, pues con 2 litros de agua y un puñado de sal servirá para preparar un almuerzo para 4 personas. Agregamos estos ingredientes al vaso del aparato y procedemos a programar. 

Se programa a temperatura varoma durante 7 minutos y a velocidad 1. Cuando el tiempo seleccionado haya concluido se añaden 600 gramos de espagueti y se programa durante 10 minutos a 100ºC, a velocidad cuchara. 

Cocer espaguetis al dente

La cocción al dente no es más que la manera clásica de cocinar este tipo de pasta, es decir, en una olla normal con agua hirviendo. Para esto se necesita justamente una olla normal y lo suficientemente amplia para albergar la pasta. En ella se agrega suficiente agua y sal, para ser más puntuales, media cucharada de sal por litro de agua

Tiempo de cocción de espaguetis al dente

Los espaguetis al dente son un estilo de cocción donde la norma principal es no agregar los espaguetis sino hasta que el agua comience a hervir. Cuando esto ocurra se cuenta el tiempo  indicado en el empaque del producto. Este suele ser de entre 6 y 10 minutos según el largo y grueso de la pasta o de si es integral o normal.

cocer espaguetis

Cocer espaguetis en Olla GM

La Olla GM es una olla eléctrica programable. Para cocer espaguetis en esta olla, se debe verter un litro y medio de agua en el envase que tiene en su interior; una vez hecho esto, se programa una temperatura de 100ºC por un corto tiempo de 6 minutos, al haber transcurrido el lapso de tiempo se agrega la sal y los espaguetis.

Una vez tapada la olla, se programa en una temperatura de 100ºC nuevamente, pero con la diferencia que el tiempo añadido debe ser de 12 minutos. Cuando el tiempo finalice, se sacan los espaguetis para colarlos y acompañarlos con lo que se venga a la mente. Tal vez una salsa u otro ingrediente. 

Cocer espaguetis de calabacín

La variedad de espaguetis es realmente amplia, entre las opciones más populares está la pasta de calabacín o espaguetis de calabacín; es una manera de alternar con la receta por defecto, y son perfectos para añadir a una dieta a base de vegetales. 

Para comenzar su preparación se debe picar los calabacines que sean necesarios y rebanarlos en julianas, tiras finas o en espiral. Cuando esté listo, se lleva a una olla con agua hirviendo acompañado de un puñado de sal para que tome sabor. Se debe tener en cuenta que esta receta si se deja pasar quedará demasiado blanda.

Tiempo de cocción de espaguetis de calabacín

Esta variante de espaguetis es muy débil, por lo que su tiempo de cocción perfecto es de tan solo 1 minuto, un tiempo sumamente corto, así que el truco para garantizar una cocción perfecta será estar muy pendiente de retirarlos del fuego tan pronto pasen los 60 segundos.

Cocer espaguetis en microondas

El microondas es otro aparato eléctrico que se considera un ayudante espectacular en la cocina. Suele funcionar bastante bien cuando el tiempo del que disponemos no es muy elevado. Lo primero será introducir un bol con 1 lt de agua y media cucharada de sal, a potencia máxima durante 3 minutos

Cuando el tiempo haya terminado, se deben añadir los espaguetis partidos por la mitad para que logren entrar en la cazuela, se tapa el recipiente y se cocina durante 7 minutos

Si se diese el caso de que aún luego de los 7 minutos los espaguetis aún mantuvieran una contextura demasiado dura, se debe volver a meter en el microondas durante un 2 o 3 minutos más. 

Cocer espaguetis en sartén

Un método que no tiene suficiente reconocimiento, pero que es igual de efectivo, es cocer la pasa en un sartén. Es necesario poseer un sartén lo suficientemente grande, pero, el lado bueno es que no es necesario hervir agua con anterioridad. 

Se plantea el mismo procedimiento que al cocerlos con agua. Se colocan 100 gramos de espagueti, y se cubren con unos tantos centímetros de agua, lo suficiente para taparlos. Se añade la sal y se mantiene al fuego por lo menos durante 12 minutos. Para evitar que se peguen del sartén se tienen que revolver cada 4 minutos.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Espaguetis
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star 1star 1star 1star 1star Based on 1 Review(s)