Saltar al contenido
DonRecetas.net

Tiempo de Cocción de los Garbanzos

En cada 100 gramos de garbanzos obtenemos 19 gramos de proteínas además de una buena cantidad de minerales y vitaminas B1, B2, B9. Esto, sumado a su sabor tan cautivante, resulta en la excusa perfecta para agregarlos a todas las comidas.

tiempo de coccion garbanzos

A fin de ayudarte a conocer las mejores maneras y el tiempo de cocción de los garbanzos, te presentamos este útil compilado de datos con toda la información necesaria para cocer garbanzos a la perfección y aumentar el valor nutricional de tus recetas.

Tiempo de cocción de los garbanzos en olla rápida

.La olla express no tiene comparación cuando se trata de acortar la duración a la hora de cocinar cualquier alimento, y claro, los granos como el garbanzo no son la excepción. Sin importar el tipo de olla lo más importante es lavar muy bien los garbanzos antes de cocinarlos, estos usualmente tienen residuos y polvo que debe ser removido.

Es recomendable igualmente dejar en remojo los garbanzos al menos dos horas previas, para el remojo lo mejor es que sea en agua fría. Llegado el momento de la preparación, en una olla rápida se vierten tanto los garbanzos como el agua en la que estuvieron remojándose y de ser necesario se agrega un poco más de agua.

Ya con todo listo y la tapa bien puesta en la olla a presión u olla express, se ponen en la cocina a máxima temperatura, una vez que se escuche el silbato de la válvula de vapor se comenzará a contar unos 25 minutos, tiempo suficiente para que estén listos. Si los garbanzos no fueron remojados el tiempo será de unos 50 – 60 minutos.

Como cocer los garbanzos en olla normal

Si no se dispone de una olla a presión, no es el fin del mundo, aún se puede usar una olla normal. La clave de como cocer garbanzos en las ollas convencionales es dejarlos en remojo unas 4 horas o incluso en la mañana del día en que se van a preparar.

Se lavan muy bien los garbanzos antes de ponerlos en remojo y cuando ya se vayan a cocinar, se toma una olla regular y en ella se vierten los granos y el agua donde se estuvieron ablandando o incluso más, la idea es cubrirlos completamente. La sal y otros ingredientes no se deben agregar sino hasta que estén suaves los garbanzos.

Ya con la olla lista con garbanzos y suficiente agua, se pone al fuego alto. En esta ocasión se necesitan de 60 a 90 minutos para que estén listos según la cantidad a cocinar. Unos 20 minutos antes de finalizar el tiempo de cocción, se pueden agregar otros ingredientes como sal, laurel, comino, etc.

cocer garbanzos

Tiempo de cocción de los garbanzos sin remojo

Siempre está la posibilidad de olvidar poner en remojo los garbanzos antes de cocerlos, no obstante esto no es impedimento para disfrutar de su rico sabor y gran aporte proteico. Primeramente se realiza el proceso normal de lavado con abundante agua.

A continuación se tienen dos opciones para cocinar garbanzos sin remojo, la primera es en una olla regular y la otra en una olla express. Independientemente del método escogido, un truco que siempre hay que tener en cuenta es agregar una pizca de bicarbonato de sodio al agua que cubre los granos en el interior de la olla.

Se lleva la olla a hervir y se espera cuanto tiempo sea necesario según cada utensilio. Si se usa una olla normal este periodo puede ser de 2 horas, pero si se usa una olla a presión, el tiempo requerido es de la mitad, es decir, 1 hora.

Summary
recipe image
Recipe Name
Tiempo de Cocción de los Garbanzos
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)