Saltar al contenido
DonRecetas.net

Cómo Cocer Guisantes

Cuando lo que se quiere el aumentar considerablemente el contenido de fibra y proteína vegetal en cada platillo y además, de dar un toque colorida a cada preparación con llamativos puntitos verdes, los guisantes son la mejor opción por ser económicos y de fácil preparación.

tiempo de coccion guisantes

Lo mejor de los guisantes es su practicidad, se pueden agregar fácilmente a cualquier preparación de ensaladas, carnes, pasta y arroz, lo importante en todo caso es que estén bien cocidos y aquí el truco es conocer el tiempo de cocción ideal.

Tiempo de cocción de los guisantes

Sería un error comentar que hay un solo tiempo de cocción fijo cuando hablamos de como cocer los guisantes, esto se debe a que el periodo en el cual deberán estar cocinándose dependerá, entre tantas cosas, de la presentación de estas legumbres. Esto quiere decir que unos guisantes congelados no tardarían lo mismo que frescos o pre-cocidos.

Aunado a las consideraciones sobre la presentación de los granos, también hay que considerar el método de cocción seleccionado puesto que estos alimentos se pueden preparar tanto den una olla convencional como en un microondas u otros utensilios que facilitan mucho las tareas de la cocina.

Cocer guisantes frescos

Si se quiere integrar los guisantes o arvejas a preparaciones como ensaladas o guisos, lo mejor será que sean frescos ya que estos toman una textura más suave que los congelados. Como la higiene es lo más importante, lo primero será limpiar bien los granos con abundante agua y retirando manualmente los residuos que salgan a flote.

Para cocerlos correctamente se puede usar desde una olla convencional hasta una vaporera o una thermomix, lo importante será estar al pendiente del tiempo para evitar que se puedan cocinar demás o que no se cocinen bien y queden algo crudos y secos. También cabe mencionar que los condimentos como sal y es mejor agregarlos una vez que los guisantes estén ya cocidos.

Tiempo de cocción de guisantes frescos

En una olla normal el tiempo de cocción será de unos 5 minutos contados a partir del momento que el agua comience a hervir. Para cocerlos al vapor se puede usar la Thermomix llenando con 3 tazas de agua el vaso y sobre este se pone el recipiente varoma donde estarán los guisantes secos, se tapa, se programa temperatura varoma a velocidad nivel 1 y el temporizador en 7 u 8 minutos y luego sacarlos inmediatamente.

como cocer guisantes

Cocer guisantes congelados

Muchos prefieren los guisantes congelados porque estos por lo general vienen pre cocidos, esto implica que no habrá que lavarlos ni estar sacando manualmente lo residuos y suciedad de los granos, solo habrá que tirarlos a cocer, además de que pueden estar guardados por mucho tiempo siempre que permanezcan congelados.

Que estén congelados no implica que no sean naturales así que realmente no hay motivo para no comprarlos en esta presentación si uno quiere facilitar un poco las cosas al momento de cocinarlos. En este caso los mejores métodos para tenerlos en su punto son una olla normal o un microondas. En cuanto a la cocción con microondas, esta es más rápida.

Tiempo de cocción de guisantes congelados

En una olla común el tiempo solo será de 2 minutos extra con respecto a los frescos, pero en esta ocasión se agregan al agua cuando esta ya esté hirviendo y no antes, apenas se viertan en la olla deberán dejarse cocer por 7 minutos. En microondas se requerirá un envase de plástico templado o cristal y en él se agregarán los guisantes con 2 cucharas de agua para posteriormente llevarlos al artefacto por 4 minutos a potencia máxima.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Guisantes
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star 1star 1star 1star 1star Based on 1 Review(s)