Saltar al contenido
DonRecetas.net

Tiempo de Cocción del Huevo

El huevo es parte vital de la alimentación, tanto humana como animal; esto debido principalmente a la gran cantidad de proteínas y lípidos que contiene, siendo además una parte fundamental de muchas recetas gracias a su muy amplio abanico de formas de preparación.

tiempo de coccion huevo

Cuanto tenemos un alimento que se puede cocinar de muchas maneras, también tendremos una gran variedad de  tiempos de cocción que, entre otras cosas, dependerá de tanto del tipo de preparación como de las herramientas de cocina que se utilizarán en el proceso.

Como cocer un huevo duro

Cocer un huevo duro es más fácil de lo que aparenta. Con estar al tanto del tiempo que tardará en el agua será suficiente. El paso inicial será llenar una cazuela con agua suficiente para tapar por completo los huevos, al líquido se le debe agregar una cucharada de y otra de vinagre antes de colocar la olla sobre el fuego. 

Pueden ser introducidos una vez que el fuego rompa en hervor o mientras el agua aún sigue fría (Si se tomó la primera opción, se deben dejar 2 minutos más al tiempo total), y esperar el tiempo de cocción reglamentario, cuidando no pasarse del lapso establecido. También es importante saber que los huevos deben estar en temperatura ambiente, es decir, frescos antes de ser puestos en el interior de la cazuela. 

Tiempo de cocción de huevo duro

El tiempo total para cocer un huevo duro es de tan solo 10 a 12 minutos. Pasado este lapso, se deben sacar del fuego. Si se dejase pasar de cocción, perdería totalmente su aspecto apetitoso, adquiriendo una textura más áspera mientras que si se sacan antes de tiempo se obtendrán unos huevos blandos y un tanto difíciles de pelar.

Tiempo de cocción del huevo en microondas

Existen dos formas de cocer el huevo dentro de un microondas sin que este explote. En la primera, hay que tomar un recipiente apto para el electrodoméstico y añadir un poco de agua con sal al gusto. Dentro del envase, se añade el huevo y se mete al microondas. El agua puede estar fría o caliente, pero esto cambiará el tiempo final de cocción. 

Otra manera de como cocer el huevo en este aparato, es sacando el contenido del huevo de su cáscara para meterlo en un recipiente engrasado con aceite y sellado con papel film. Se puede separar la clara y la yema o sencillamente pueden cocerse juntos; sin embargo, en ambos casos de debe reventar la yema con un palillo o cuchillo.

El tiempo de cocción de la primera forma es de 10 minutos cuando se emplea agua fría, y si el agua está hirviendo este tiempo se ve reducido hasta los 6 minutos. En el segundo método, el tiempo que tardará en estar listo es de 30 segundos para la yema y 1 minuto para la clara. Si no se separaron, es un tiempo total de 45 segundos

cocer huevo microondas

Tiempo de cocción de flan de huevo en olla rápida

El flan de huevo es una receta bastante apreciada por los amantes de los postres. Para prepararlo solo se necesita ½ Litro de leche, 200 gr de azúcar y 5 o 6 huevos, dependiendo de la contextura. Para comenzar, se deben mezclar los ingredientes perfectamente para posteriormente colocarlos en una flanera con una cobertura de caramelo derretido. 

Este flan se puede preparar en una olla rápida. En dicha cazuela se colocará la flanera con ½ vaso de agua. La olla express es una olla perfecta para reducir el tiempo de las comidas de una manera increíble, así que es claro pensar que el tiempo que tardaremos es mínimo.

El tiempo de cocción final del flan de huevo es de 15 minutos, contando desde el momento que la válvula comience a expulsar el vapor. Pasado este tiempo, se debe añadir a la espera otros 30 minutos para comenzar a sacarlo de su molde

Summary
recipe image
Recipe Name
Tiempo de Cocción del Huevo
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star 1star 1star 1star 1star Based on 1 Review(s)