Saltar al contenido
DonRecetas.net

Como Cocer Huevos de Codorniz

Los huevos de codorniz juegan distintos papeles en la gastronomía. Dependiendo del lugar, estos pueden ser considerados desde un ingrediente exótico hasta un aperitivo común. Lo cierto es que para muchos son una delicia y cada vez tienen una mayor popularidad.

tiempo de coccion huevos de codorniz

Estos huevos se destacan por sobre los de gallina por tener un mayor aporte nutricional con respecto a su proporción, lo que implica además un menor aporte calórico, así que vale la pena aprender cómo cocer los huevos de codorniz a la perfección.

Tiempo de Cocción de los huevos de codorniz

Ciertamente, el dato más importante que se debe conocer es cuál es el tiempo de cocción de los huevos de codorniz. No obstante es preciso destacar que son distintos factores los que determinarán cuánto tardan en cocerse, entre algunos factores que influirán en el tiempo tenemos la cantidad de agua, el número de huevos y los utensilios de cocina que se utilicen para cocinarlos. 

En cuanto a los métodos para cocinar los huevos, estos son bastante variados y es que se puede optar por lo convencional y hervirlos en una olla normal o incluso cocerlos en una thermomix si se quiere dejar la cocina libre para otras preparaciones, y si lo que se quiere es algo rápido y que implique usar aparatos complejos ni mover ollas, se puede optar por el siempre confiable microondas, cualquiera que sea el utensilio a escoger se debe tener claro que cada uno demandará un tiempo de cocción diferente.

Cocer huevos de codorniz  en microondas

Cocer huevos de codorniz en el microondas puede parecer una tarea complicada, y la verdad es que solo puede llegar a serlo si no se siguen los pasos apropiados al pie de la letra. Lo primero que se tiene que saber es que no se cocinarán directamente en el aparato, para ello primeramente se pondrá a calentar un vaso de cristal casi lleno de agua por 2 minutos y a máxima potencia.

Una vez que haya transcurrido el tiempo, se saca el vaso e inmediatamente se debe romper el huevo de codorniz dentro del agua. De esta forma el huevo se cocinará con el calor del agua, por lo que luego habrá que dejarlo reposar en el vaso durante 4 minutos para que esté listo, para retirar el huevo se puede usar una espumadera o colador pequeño.

cocer huevos de codorniz

Cocer huevos de codorniz en thermomix

La olla thermomix es uno de los artefactos más versátiles que se pueden tener en cualquier cocina, con los comandos adecuados podemos hacer con ella unos huevos de codorniz perfectos de una forma bastante sencilla. Lo primero que haremos será poner a calentar agua en el vaso del thermomix durante 7 minutos, a temperatura varoma y velocidad 1.

Cuando el agua empiece a hervir debemos programar la temperatura a 100 grados, colocar los huevos en el cestillo e introducirlo en el agua. Para saber cuánto tiempo de cocción requerirán los huevos de codorniz, ten en cuenta que al cumplir 4 minutos los huevos estarán duros, mientras que en 2 minutos estarán en un término “pasados por agua”.

Como podrás haberlo notado, la preparación de los huevos de codorniz es bastante sencilla sin importar el método que apliquemos. Ahora que sabes cómo cocinarlos adecuadamente, anímate a probarlos. No te arrepentirás de sumar este nutritivo y delicioso ingrediente a tus recetas.  

Summary
recipe image
Recipe Name
Como Cocer Huevos de Codorniz
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star 1star 1star 1star 1star Based on 1 Review(s)