Saltar al contenido
DonRecetas.net

Como Cocer Lomo de Cerdo

El lomo es para muchos el mejor corte del cerdo, y razón no les falta pues es una carne que al cocerse bien tiene una textura suave y un sabor que acaricia al paladar en cada bocado.

tiempo de coccion lomo de cerdo

Si se quiere preparar una carne magra, que sea baja en calorías, deliciosa y fácil y rápida de cocinar, el lomo de cerdo es la opción más ideal. Las siguientes indicaciones servirán para cocer esta carne de cerdo como los astros culinarios mandan.

Tiempo de Cocción del Lomo de Cerdo

La carne de cerdo puede ser cocida de distintas maneras, y dependiendo de la forma utilizada cambiará su tiempo de cocción específico. Entre los otros factores que alteran el tiempo total en el que debe cocinarse, está el utensilio a usar y el grosor de la carne. 

Así que para hacerse una idea al respecto de cuánto tarda en cocinarse correctamente debemos saber que podemos cocerla en olla normal o meter la carne de cerdo en olla express, pero además se pueden usar otros elementos como el microondas, es en este caso en el que cada elemento demandará un tiempo de cocción diferente

Cocer Lomo de Cerdo en Olla Normal

Cocer el lomo de cerdo en una olla normal es la manera más convencional, y es que todos tenemos este tipo de ollas en casa. Para este método lo primero será picar la porción se considere necesaria utilizar y sazonarla como mejor nos parezca. Luego, se da una cobertura con harina y se pone a calentar la olla con dos cucharadas de aceite. 

Al calentarse la olla se pone la carne sobre ella para sellarla, cada lado debe de quedar bien dorado, y una vez que lo esté toca verter suficiente agua hasta que el líquido logre tapar la carne. En este punto se pueden agregar las especias y vegetales que se deseen. Se tapa la olla y se pone a cocinar a fuego alto.

Tiempo de Cocción de Carne de Cerdo en Olla Normal

Una vez que el agua comience a hervir, debemos esperar 45 minutos para que el lomo quede cocido perfectamente. Si aún no tiene la textura que se desea, puede ser dejado durante 5 minutos más. Luego se debe apagar la cocina y esperar 10 minutos para poder sacarlo del agua.

Cocer Lomo de Cerdo en Olla Express

No siempre tenemos exceso de tiempo para preparar un delicioso almuerzo, y es aquí donde entra la olla rápida. Esta olla olla a presión permite una cocción perfecta al igual que la olla normal o el horno, con la ventaja de que ahorra más de la mitad del tiempo invertido. Lo  mejor es tener el lomo adobado con una noche de anticipación.

Antes de insertar el lomo de cerdo en olla express debe de ser cortado en filetes y debe ser agregado unos 100 ml de aceite en el interior de la olla rápida, todo esto con el fin de que la carne quede dorada y con una textura apetitosa. Luego se debe agregar suficiente agua para cubrir bien los trozos de carne.

como cocer lomo de cerdo

Tiempo de Cocción de Lomo de Cerdo en Olla Express

La olla a presión tiene la particularidad de emitir un sonido como silbido cuando el agua en su interior hierve; el tiempo se debe contar una vez que este sonido comienza, en este caso el periodo será de 20 minutos, más 10 minutos adicionales necesarios para que la olla expulse el vapor antes de abrirse 

Cocer Lomo de Cerdo en Microondas

La potencia del microondas no solo lo hace conveniente para calentar alimentos, también puede cocer desde vegetales, granos o lomo de cerdo; Para esto se necesita un bol o un envase que pueda soportar el calor que genera el microondas, este envase también debe ser suficientemente grande para abarcar toda la carne.

El lomo debe tener una capa de sal y especias por cada lado y el envase debe estar cubierto de aceite en su interior, lo siguiente será envolver usando papel film toda la bandeja y seleccionar la opción de máxima potencia en el menú del microondas.

Una pieza mediana de lomo de cerdo necesitará 15 minutos en el microondas. Si pasado este lapso aún no está listo, se puede meter nuevamente por unos 5 minutos, esto dependerá de qué tan potente sea el horno microondas.

Summary
recipe image
Recipe Name
Como Cocer Lomo de Cerdo
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time