Saltar al contenido
DonRecetas.net

Como Cocer Macarrones

Entre todos los tipos de pasta que existen, los macarrones son de las más conocidas mundialmente. Esto se debe principalmente a su forma y al enorme abanico de recetas que se pueden preparar con esta pasta que gusta a todos.

tiempo de coccion macarrones

Uno de los puntos clave para que nuestra pasta quede en su punto es su correcta cocción, ya que esta permitirá obtener el mejor sabor y textura que pueden ofrecer. Por este motivo, queremos mostrar como cocer macarrones como todo un profesional de la cocina.

Tiempo cocción macarrones

Si surgen dudas acerca del tiempo de cocción de los macarrones, hay que saber que no hay un tiempo determinado en el cual este alimento esté listo para servir, la razón es que los minutos que debe estar sobre la cocina dependerán del tipo de macarrón y el método o utensilio que se aplique para la preparación.

El tamaño y textura de la pasta será otro de los factores claves que determinen cuanto tiempo será necesario para que los macarrones queden perfectos, y para hacer el proceso lo más fácil posible, aquí tenemos la más completa guía de cocina de macarrones para que siempre queden geniales sin importan de qué tipo sean o dónde sean cocinados. 

Cocer macarrones en thermomix

Pasamos de los instrumentos tradicionales a los novedosos, como lo es el robot de cocina Thermomix, el cual es el ayudante perfecto para cualquier receta que quieras preparar. Como era de esperarse, los macarrones no son la excepción, siendo de mucha utilidad para prepararlos de múltiples maneras.

Para cocer macarrones en el Thermomix se deben agregar, por cada 100 gramos de pasta 1 litro de agua, y a diferencia de la olla normal, no se debe esperar tanto tiempo. Bastará con agregar sal al agua, ajustar la temperatura a 100º c, esperar un minuto y añadir los macarrones.

Tiempo de cocción de macarrones en thermomix

El tiempo que el Thermomix tarda en cocer los macarrones es bastante rápido. Sólo tendrás que ajustar su temporizador a 10 minutos y esperar a que el robot de cocina haga todo el trabajo.

Cocer macarrones al dente

La primera manera de cocer macarrones es de la manera tradicional o también conocido como macarrones al dente. Su preparación se hace en una olla normal y para hacerlo es tan sencillo como cocer cualquier pasta: Llenando una olla a la mitad de agua, añadir sal al gusto, encender la cocina y una vez comience a hervir, agregar los macarrones.

Un tip que será útil si no se sabe la cantidad de agua exacta que se requiere es que por cada 100 gr de pasta será necesario 1 litro de agua en la olla. La importancia de saber la cantidad ideal de agua está en que si es mucha, los macarrones quedarían demasiado blandos, y si se hecha poca agua, esta se secará antes de que los macarrones estén listos.

Tiempo de cocción de macarrones al dente

Cuando se emplea una olla tradicional para la cocción de este tipo de pasta, el tiempo de cocción en el que están listos es de aproximadamente 8 minutos a partir del momento en el que el agua empieza a hervir y se añaden los macarrones.

como cocer macarrones

Cocer macarrones olla GM

La olla GM es un revolucionario instrumento que vuelve las arduas tareas de cocina en labores sumamente sencillas, facilitándonos la vida. Los macarrones en esta olla salen sumamente deliciosos y para prepararlos tienes que agregar menos agua debido a que va al vapor y sellada, por lo que por cada 100 gr de pasta son necesarios medio litro de agua.

Luego de añadir el agua, los macarrones y sal al gusto, debes tapar la olla y ajustar la olla GM en modo guiso, configurada a 130º c durante unos 5 minutos aproximadamente hasta que los macarrones estén listos para servir.

Cocer macarrones en microondas

Los macarrones hechos en microondas son muy fáciles de hacer y su preparación es bastante rápida, por lo que te permite ahorrar tiempo en esos momentos de apuro. Para prepararlos basta con agregar agua en un recipiente de vidrio junto con los macarrones, sal al gusto y una pizca de aceite de oliva.

El siguiente paso es introducir nuestro recipiente en el microondas, configurarlo en máxima potencia durante un tiempo de aproximadamente 12 minutos y esperar para que el aparato haga todo el trabajo.

Cocer macarrones en el horno

Cocer macarrones en el horno es una de las formas que más tiempo conlleva, pero es compensado con la deliciosa textura y concentración de todo el sabor que asegura prepararlos horneados.

Para hacer macarrones al horno debes añadir la pasta a una bandeja ancha para horno, poniendo agua suficiente para cubirlos. Luego de esto agregar sal al gusto, queso o las salsas de tu preferencia. Finalmente precalienta el horno a 220º c por unos 5 minutos y luego mete la bandeja durante un tiempo de cocción de 30 minutos aproximadamente.

Summary
recipe image
Recipe Name
Como Cocer Macarrones
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star 1star 1star 1star 1star Based on 1 Review(s)