Saltar al contenido
DonRecetas.net

Como Cocer Nécoras

Si se piensa en un crustáceo de buen sabor, al aporte proteico y precio económico, las nécoras son las mejores opciones, además de ser una alternativa a los cangrejos u otros animales marinos de la misma familia. 

tiempo de coccion necoras

Las nécoras son alimentos muy característicos de las costas aunque podemos encontrarlas en cualquier  marisquería local. También son fáciles de preparar, el principal truco en cuanto a cómo cocer las nécoras es estar al pendiente de su tiempo de cocinado determinado.

Tiempo de cocción de las nécoras

Dependiendo de la época del año puede ser más fácil o más complicado conseguir nécoras de mayor tamaño o incluso vivas, incluso si se consiguiesen, a muchos les agrada más la idea de comprar las nécoras muertas y/o congeladas además de preferir las de tamaño mediano según la preparación que tengan en mente.

Todo lo dicho anteriormente infiere en el tiempo de cocción de las nécoras, pero también lo harán los métodos o utensilios que decidan emplear para lograr una correcta cocción del alimento. Por suerte, a continuación presentamos la guía más completa para saber cuánto tiempo exactamente se necesitará en cada caso. 

Cocer nécoras vivas

Evidentemente, la mejor manera de tener gran frescura en nuestros platillos, es adquirir nécoras vivas, y pese a que a muchas personas no les guste mucho llevarlas aún vivas a casa, podemos asegurar que no habrá arrepentimiento alguno por hacer, y es que el delicioso sabor que se garantiza es una recompensa que vale la pena.

Para empezar, las vamos a sumergir  en una cantidad suficiente de agua fría, esto es debido a que si el agua está caliente sus patas se van a desprender. Se añade agua a una olla lo suficientemente amplia y luego agregan unos 60 gr de sal por cada litro de agua. Finalmente habrá que poner los mariscos tomándolos de la parte posterior con unas pinzas y con cuidado.

Tiempo de cocción de nécoras vivas

Una vez que están en la olla a fuego alto, se debe esperar de 5 a 7 minutos hasta que estén listas para destapar, retirar de la olla y disfrutar. Es importante aclarar que este tiempo debe ser contado desde el momento en el que el agua ha comenzado a hervir y que el tiempo de cocción de las nécoras puede ser menor si son lo suficientemente pequeñas (unos 4 minutos)

Como cocer nécoras muertas

Si bien las nécoras fallecidas no están tan frescas como las vivas, la mayoría de personas prefieren adquirirlas así debido a que no les agrada lidiar con el animal vivo, por lo que son una buena alternativa si lo que buscas es cocinarlas de forma rápida y sin mayores complicaciones, además de que el resultado sigue siendo una delicia.

Cocinar las nécoras muertas lleva prácticamente el mismo procedimiento que cuando se trata de cocerlas vivas, e inclusive es más fácil debido a que no se requieren las pinzas para ir con mayor cuidado. Para hacerlo sólo hay que preparar la olla con mucha agua y sal, añadirle unas hojas de laurel si se desea armonizar el aroma y luego verter las nécoras una a una.

como cocer necoras

Tiempo de cocción de las nécoras muertas

Después de montar la olla a fuego alto y añadir las nécoras muertas, se cuenta el tiempo a partir del momento en el que el agua empiece a hacer ebullición. Este tiempo es de unos 5 minutos para las nécoras pequeñas, 7 minutos para las medianas y 9 minutos para las nécoras grandes. Una vez cocidas sólo se deben dejar enfriar y estarán listas para servir.

Cocer nécoras congeladas

De cara a la eficiencia en la cocina, los alimentos congelados son una de las mejores opciones debido a que se pueden conservar durante mucho tiempo, por lo que las nécoras congeladas no podrían faltar. En esta presentación se pueden encontrar tanto las que ya están pre-cocidas o también las que vienen crudas.

Con respecto a las primeras, sólo necesitan descongelarse lentamente a temperatura ambiente y ya será suficiente para terminar de cocer por un par de minutos y disfrutarlas. Las que vienen crudas se descongelan de la misma manera y se cuecen poniéndolas a hervir en agua con sal del mismo modo anteriormente mencionado.

Tiempo de cocción de nécoras congeladas

Dependiendo del tamaño de las nécoras, el tiempo para este caso podría ser de 5 minutos, para las nécoras más pequeñas y 10 minutos para las de gran tamaño. En este punto vale mencionar que al agregar las nécoras al agua caliente esta bajará su temperatura así que el tiempo de cocción se toma a partir del momento en que el agua nuevamente hierve.

Summary
recipe image
Recipe Name
Como Cocer Nécoras
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star 1star 1star 1star 1star Based on 1 Review(s)