Saltar al contenido
DonRecetas.net

Cómo Cocer Remolacha

La remolacha es una hortaliza conocida por darle un color rojizo a toda preparación en la que se use como ingrediente; Su piel es fina, su textura suave y su sabor es una combinación de agrio y dulce. Es usada tanto en comidas como bebidas.

cocer remolacha

Aporta muchas vitaminas y minerales, se puede comer cruda sin ningún problema, pero que muchas personas prefieren ingerirla luego de ser cocida por su distintivo sabor; y puede ser cocida de distintas maneras para aprovechar al máximo sus beneficios. 

Tiempo de cocción de la remolacha roja

Como suele suceder en la cocina, el tiempo de cocción de alguna comida no es una ciencia específica, pues dependiendo de la manera en que la se decida cocer hará que varíe el tiempo final. Lo mismo descubrimos al aprender como cocer remolacha. Las hortalizas tienden a tener muchas maneras de ser cocidas. 

Desde usando una vaporera hasta el hervido tradicional. Hay que decir además, que cada método a utilizar tomará un determinado tiempo, y es que al final de cuentas, no da lo mismo cocer una remolacha fresca en una olla normal que hacerlo en thermomix, por ejemplo. 

Como cocer remolacha fresca roja

El mercado es un sitio donde se consigue absolutamente de todo y no es de extrañar que se pueda encontrar la remolacha congelada o encurtida; pero lo más recomendable es comprarla y consumirla fresca, de esta forma se puede aprovechar mejor sus nutrientes y minerales, haciéndole un favor a nuestro sistema inmunológico pero también a nuestro paladar. 

Para cocer remolacha solamente hay que tomar una olla mediana, llenar de agua hasta la mitad y colocarla a hervir. Una vez que el líquido haya entrado en un punto de ebullición se agrega sal al gusto y luego las hortalizas. Es recomendable tapar la cazuela con una tapa y estar al pendiente de cuándo se puedan ablandar al punto que se desee. 

El tiempo que suele tardar en cocerse o se amansen es de 25 minutos, pero este lapso puede variar dependiendo del tamaño o incluso de la forma en la que fue picada, si se pueden cocer remolachas con un tamaño similar es recomendable hacerlo, ya que así estarán listas al mismo tiempo.

Cocer remolacha olla rápida

Cocer en una olla express siempre se puede considerar una ventaja, y es que al ser cocinadas a presión, se reduce considerablemente el tiempo de cualquier comida que se introduzca en esta olla sobre la cocina. El procedimiento es sencillo, simplemente se debe llenar de agua el interior, agregar sal y las remolachas enteras.

Una vez todo esté adentro, se cierra bien la tapa y con mucho cuidado, la presión del interior de la olla puede ser peligrosa si no se tapa bien. Se coloca a fuego medio alto, y se debe esperar que el vapor comience a salir disparado por la válvula, creando un sonido de silbato; cuando esto suceda se comenzará a tomar el tiempo.

cocer remolacha olla rapida

Tiempo cocción remolacha olla rápida

Una olla rápida es un artículo mágico, logra acortar muchísimo el tiempo de cocción inicial de las remolachas, siendo así, de tan solo 12 minutos; pero al igual que en una olla normal, este tiempo dependerá del tamaño de la hortaliza. Si las remolachas son pequeñas, con 10 minutos deberá ser suficiente y 14 minutos para las más grandes.

Cocer remolacha thermomix

La  thermomix es un robot de cocción que se ha ganado el cariño de las personas, principalmente por su gran utilidad a la hora de crear recetas y platillos con una facilidad increíble. Para cocer una remolacha en la thermomix, debemos comenzar por agregar 1 litro de agua en el vaso y colocar las hortalizas en la cesta para vapor.Antes de realizar el paso mencionado, hay que lavar bien la remolacha.

Una vez que todo esté preparado, se debe proceder a programar el tiempo adecuado para este. Si las remolachas no tienen un tamaño muy grande, con 25 minutos será suficiente. Mientras que si poseen una proporción más elevada, se debe programar con 30 – 35 minutos a temperatura varoma y velocidad 2. 

Cocer remolacha en microondas

El microondas es otro de esos utensilios que aligeran grandemente la carga en la cocina, especialmente si el tiempo del que se dispone es recortado. Lo primero que se debe hacer es limpiar bien las hortalizas y colocarlas en un plato o recipiente apto y capaz de aguantar el calor, con un poco de agua.

El papel film se utilizará como tapa para el recipiente, recordando hacerle algunos orificios para que pueda salir el vapor del interior. Después simplemente se meten al microondas a potencia máxima y a un tiempo recomendado para evitar que se ablanden de más. 

Tiempo cocción remolacha microondas

El microondas es un utensilio con una mucha potencia, por lo que 10 minutos son suficientes; de igual manera se pueden pinchar con un palillo para asegurarse de que están suficientemente blandas. Si se quieren aún más suaves, se meten nuevamente al microondas durante 2 minutos extra. 

Cocer remolacha olla gm

La olla GM entra, junto a la Thermomix, en el podio de mejor ayudante de cocina, y al igual que este robot antes mencionado, sirve perfectamente para cocer remolachas. Primeramente hay que tomar un momento para lavar bien las remolachas, ya luego se podrán introducir en el envase de la olla con suficiente agua y sal si se quiere. 

El paso que resta es tapar bien la olla y dirigirse al panel de menú para programar la opción de “guiso” con una temperatura de 120º con válvula cerrada. Una vez hecho esto, solo queda programar el tiempo, que será 25 minutos para remolachas medianas, para las pequeñas serán 20 y para las grandes, de 28 a 30 minutos.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Remolacha
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star 1star 1star 1star 1star Based on 1 Review(s)