Como Hidratar la Soya
La soya es un grano muy apreciado por los asiáticos, y no por nada, ya que es un ingrediente que posee propiedades nutritivas que nuestro cuerpo es capaz de aprovechar al máximo, pero no todos saben cómo cocer soya de manera adecuada.

Aprender a cocer este alimento garantiza el poder tener un nuevo ingrediente para agregar a las comidas, y un mejor vivir para nuestro cuerpo, además de una nueva habilidad en la cocina. Es un perfecto acompañante para guisos, ensaladas, caldos y más.
Como Cocer o Hidratar Soya
Cocinar o hidratar la soya es más fácil de lo que parece, tan solo hará falta una olla llena de agua y algo de paciencia además de una cocina. Para empezar, hay que saber que se usarán 3 tazas de agua por cada taza de soya que se utilice, y es que este grano tiende a aumentar su volumen, y se necesitará todo el espacio que se pueda tener.
Con el agua en la cazuela, se pone encima del fuego a máxima potencia; si se necesita, puede taparse para que llegue a su punto de ebullición de manera más rápida. Una vez que el agua esté hirviendo, se vierten los granos dentro del agua y se remueven durante unos segundos para luego dejar que se cueza sin interrupción.
Tiempo de cocción de la soya
El tiempo de cocción de la soya generalmente es de 10 o 15 minutos. Aquí el factor que decidirá el tiempo necesario será la cantidad que se desee hidratar, por ejemplo, para una gran cantidad lo ideal es 15 minutos o hasta 18 minutos.
Como hidratar la soya texturizada
Lo primordial para aprender como hidratar la soya texturizada, es entender que no se debe escatimar en agua si se quiere obtener una textura ideal. El método de cocción en cuestión no es distinto al de una olla normal, sencillamente se necesita una olla suficientemente amplia y agua para cubrir los granos.
Se puede agregar chorizo a la cocción para aumentar el sabor de la soya, la pregunta ahora es, ¿Cuánto tarda? Y la respuesta es que según la cantidad, el tiempo que tardará en estar lista será dé entre 10 y 15 minutos, además de esto, se requieren unos 20 minutos de reposo en un colador para drenar toda el agua contenida.

Como hidratar la soya con hierbas
Cuando se quiere exaltar aún más el sabor de este grano, la opción ganadora es cocerlos con hierbas, de esta manera no solo su sabor toma un plus sino también su frescura se resalta. Los condimentos utilizados son a preferencia propia, pero como guiño, algunas personas utilizan tomillo y laurel.
Una vez que ya está el agua sobre el fuego en una olla amplia, se agrega un cuarto de cebolla con dos dientes de ajo, más el resto de ingredientes a elección propia y se dejan cocer por 3 minutos para luego añadir la soya.
El tiempo predilecto para la cocción de la soya con hierbas y especias será de 10 minutos, pasado este lapso se deben retirar del fuego, y con la ayuda de un colador, dejarse escurrir y reposar por al menos 10 minutos más.
Como hidratar la soya con caldo
Y si cocer la soya con hierbas no fuera suficiente y además se quiere gozar de una delicioso sabor ahumado y distintivo, entonces se puede optar por incorporar caldo de al proceso de hidratación. Y es que una de las virtudes de este grano es que absorbe bien los sabores y aroma, por tanto es ideal hidratar con caldo de chorizo, verduras, o cualquier otro
Se necesita una olla amplia donde se pondrá a hervir 2 tazas de caldo por cada traza de soya que se quiera cocer. Cuando el caldo esté en su punto de ebullición, se sumerge la soya, se remueve durante unos segundos, se agrega una taza de agua y se deja hervir. Se pueden agregar especias de preferencia para dar aún más sabor.
La cantidad dentro de la olla infiere directamente en cuanto tiempo se debe cocer, dicho intervalo será de 10 a 15 minutos. Culminado ese tiempo, se cuelan y exprimen los granos. Finalmente, se deben retirar los trozos de cebolla y hojas de laurel, si es que se utilizaron estos condimentos.





